grupos@ayudavets.com +34 667608102

foto para redes sociales para veterinarios

3 Claves para mejorar las redes sociales de tu clínica veterinaria

julio 22, 2022 Ayudavets Comments Off

Es muy común sentirse atascado con las redes sociales para tu clínica veterinaria. Seguramente comenzaste a seguir a un montón de gente, interactuaste con otros veterinarios, subiste contenido de tu día a día o promocionando las diferentes campañas anuales de marketing para tu clínica…

Pero casi no tienes interacciones y tu cuenta no evoluciona.

Sé lo que es esa sensación tan frustante de sentir que estás esforzándote por crear contenido en vano y por eso hoy te voy a dar 3 claves para manejar las redes sociales de tu clínica veterinaria para convertirlos en una herramienta de crecimiento y para crear comunidad.

 

***Importante: Recuerda que si quieres que gestionen por ti las redes sociales sin gastarte nada, nosotros nos encargamos de conseguirte el kit digital y del marketing de tu clínica veterinaria antes de que acabe el plazo de solicitud de la subvención

 

1- Define bien el cliente ideal para seguirte en las redes sociales de tu clínica veterinaria.

Sí, lo sé, esto suena muy de marketing y tú ya conoces a tus clientes de convivir con ellos en tu clínica. 

El caso es que muchas veces, aunque les conozcamos, no nos paramos a pensar en qué clase de contenido buscarían ellos. ¿A ellos de verdad les interesaría abrir su Instagram y que les cuentes que hoy has lavado a un Yorksire?

Seguramente conoces un montón de preguntas que te hacen la mayoría de clientes cuando te conocen por primera vez, hay un montón de consultas que se repiten con mucha frecuencia o conoces muchos errores que tus clientes cometen. 

Conocer a tu cliente es saber qué es lo más útil para cada uno, y lo mejor que puedes hacer en tus redes es contárselo.

 

2- Crea un calendario de contenidos para las redes sociales de tu clínica veterinaria

Es muy común ir sacando contenido cuando puedes, o cuando se te ocurre algo, sin pensarlo mucho y en el momento. 

Pero en realidad está demostrado que la forma más práctica de trabajar las redes es creando un calendario de contenidos. 

Aprovecha cuando estás inspirado y ve apuntando las ideas que vayas teniendo, (o incluso las preguntas que te hacen los clientes), para crear una lista de todos los contenidos de la semana (o del mes).

El siguiente será simplemente ordenar esos contenidos en un calendario por fechas para ir subiéndolo cuando corresponda. 

La mejor forma de hacer un buen calendario que te haga crecer y obtener ventas gracias a las redes sociales es la estrategia del “Hero, Hub and Hygiene”. 

*Próximamente crearemos un post contando en detalle esta estrategia, si no quieres perdértelo puedes seguirnos en Instagram o LinkedIn para no perdértelo.

 

3- Encuentra las fuentes adecuadas

Por desgracia, no siempre podemos tirar de lo que nos preguntan nuestros clientes para crear contenidos.

Una de las claves más importantes para llevar una estrategia de marketing y redes sociales para tu clínica veterinaria es tener las fuentes adecuadas a las que acudir.

Aquí te dejo algunas:

 

Comentarios de vídeos de Youtube que hablen sobre tu sector: En los canales más grandes suele haber comentarios de gente preguntando dudas o pidiendo que suban un vídeo concreto, Aprovéchalo y súbelo a tus redes.

-Blogs: Aunque hoy en día ya está un poco pasado de moda, los blogs siguen siendo una buena fuente de información y una gran fuente a la que acudir para obtener inspiración. Puedes hacer lo mismo y mirar los comentarios o simplemente ver qué temas se trata y crear tu post dándole tu propia visión u opinión.

Foros y comunidades: el recurso más útil sin duda son los foros. En los foros vas a encontrar constantemente a personas preguntando dudas o comentando cosas que afectan directamente a tu trabajo. Aprovecha lo que se habla en esas comunidades y extiende el debate o la cuestión a tu redes sociales. 

 

Y eso es todo. Como ves, con tan solo estos pasos ya habrás desatascado un poco ese bloqueo que tenías y recuerda lo más importante:

Tus redes sociales están para aportar valor a tu audiencia: si no eres interesante o útil, te van a olvidar.

¿Te gustaría que gestionaran tus redes sociales sin gastarte nada?

Contrata nuestros servicios de marketing digital para veterinarios y nos encargaremos de conseguirte la subvención del kit digital para que no tengas que correr con los gastos